Con un triunfo en condición de local, el segundo de Real Tomayapo en lo que va del desarrollo de este torneo (Royal Pari, 2-0; 26 de febrero), el cuadro de la capital Andaluz continúa como cuarto, con 17 puntos, colocando distancia frente a Wilstermann, Always Ready, Independiente e incluso FC Universitario, que se vistieron de amenaza.
La estrecha diferencia en el marcador gráfica de pies a cabeza el juego de la fecha, en el cual fue suficiente una jugada brillante de conjunto para romper la paridad la tarde de este sábado. El resto del cotejo fue llevado a cuestas con pausas forzadas por la falta de volumen.
Esa acción ofensiva que inclinó el partido a favor del local fue fabricada por Nicolás Albarracín, Mauricio Chajtur, con pases cortos, y entregando la pelota a Milton Garzón para que defina con un disparo abajo a los 74 minutos.
La mejor versión ofensiva de Real Tomayapo se vio en el complemento, con altibajos, gracias a la participación de Marcos Barrios con sus desbordes por los costados y el control de la pelota de Albarracín. Esta derrota vuelve a comprometer a Nacional Potosí, que con 18 puntos está a merced de los demás planteles que asechan por subir a la tercera posición en el grupo “A”.
17 puntos Le dan el cuarto puesto a Tomayapo, uno menos que su rival de turno, Nacional Potosí.