Real Tomayapo abrió la cuenta en el primer tiempo (26 minutos) desde el punto penal y tenía a Oriente Petrolero amarrado en el terreno, pero la expulsión de Luis Alí, a los 58´, condicionó su desempeño, teniendo que retroceder para defender la mínima ventaja hasta que se rompió su esquema defensivo.
Una mano dentro del área, en una jugada revisada en la sala VOR, fue sancionada con un penal a favor del Gigante del Sur. El defensor Leandro Corulo se hizo cargo de la ejecución, engañando al arquero Wilson Quiñónez, con una puntada a los 26 minutos.
Oriente Petrolero apresuró su paso para igualar las acciones sin encontrar el norte en el primer tiempo, con Henry Vaca y Jorge Correa perdidos en el terreno y sin el enfoque ofensivo que deseaba el entrenador Erwin Sánchez, quien estaba dirigiendo desde las graderías.
El partido marchaba a gusto de Real Tomayapo hasta que Luis Alí fue expulsado a los 58 minutos por doble amonestación a causa de una jugada peligrosa, dejando desnivelado al plantel de la mitad para adelante. Sin Jefferson Santos en el campo, sustituido por Matías Nobles, era difícil devolver los golpes.
De los cambios que hizo el cuerpo técnico de los orientistas, el único que dio resultado fue Leandro Villagra, autor de la igualdad con un golpe de cabeza dentro del área, tras recibir un servicio de Jonatan Cristaldo en un desborde generado por la derecha.
El mismo Villagra buscó el segundo gol con un remate de zurda que chocó en el costado derecho del pórtico. Oriente Petrolero corrió desesperado por la segunda conquista sin fortuna frente a Real Tomayapo, que ajustó la marcación para llevarse este empate como botín. (APG)