En los cuatro partidos que jugaron estos planteles desde 2020, hubo tres victorias de los aviadores y un empate en compromisos de ida y vuelta. El elenco cruceño quiere quitarse esta deuda para avanzar en este torneo.
Los albos perdieron el fin de semana contra FC Universitario de Vinto por 0-2, un resbalón que le impidió llegar con mejor perfil a este encuentro en condición de local. En casa quiere cambiar los papeles.
Por expulsión, el delantero Kevin Mina será baja en el lado de los leones blancos. En contrapartida, Dorny Romero cumplió su partido de sanción, quedó a disposición del cuerpo técnico para jugar desde el inicio de las acciones. La inclusión de Jayro Jean sigue en duda por una lesión.
Wilstermann mejoró su estado de ánimo con el triunfo en el clásico contra Aurora por 2-0, pero queda mucho camino por transitar antes de quedar conforme con su producción. Los rojos están lejos de la pelea por el título con 16 puntos y fuera de la zona de clasificación a un premio internacional con 34 unidades.
En la tabla acumulativa corre el riesgo de ser desplazado por Real Santa Cruz, que está penúltimo con 32 unidades. Este panorama provocó que el entrenador Alberto Illanes prepare un planteamiento ofensivo.
El árbitro Jordy Alemán (Tarija) controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Alcibiades Menacho y Erick Von Droken. Rafael Subirana (Santa Cruz) será el árbitro VAR y Juan Pablo Montaño el asistente VAR.
Real Santa Cruz: Carlos Franco; Miguel Becerra, Ricardo Suárez, César García, Jesús Vaca, Jorge Ortiz, Samuel Pozo, Samuel Guzmán, Alan Mercado, Damián Lizio y Dorny Romero. DT: Andrés Marinangeli.
Wilstermann: Arnaldo Giménez; Fabricio Mariaca, Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Francisco Rodríguez, Luis Vargas, Carlos Áñez, Raúl Castro, Serginho, Willie Barbosa y Vladimir Castellón. DT: Alberto Illanes.