Real Santa Cruz volvió a mostrar sus flaquezas como equipo cuando estaba cerca de dar el salto hacia el grupo de los escoltas en la tabla del torneo Clausura. En el primer tiempo manejó el balón como dueño de casa, pero en el complemento soltó la soga y el juego ofensivo era exclusivo de los celestes.
El comando ofensivo de los albos tenía a Dorny Romero y Jayro Jean destrozando la marcación del rival. Con la asistencia de Miguel Becerra llegó el 1-0, a los 12 minutos, cuando el lateral le ganó el control de la pelota a Diago Giménez y envió un centro que Romero pudo conectar para abrir la cuenta.
En esta primera parte los albos sacaron de sus casillas al arquero Agustín Cousillas, quien pasó la tarde reclamando a sus defensores que ajusten la marcación. El guardameta también tuvo atajadas con las cuales cerró el pórtico para evitar la llegada del segundo gol.
Mientras, Real Santa Cruz lucía la velocidad de sus centroamericanos, Aurora respondió con la fuerza de Oswaldo Blanco, cuyo juego mejoró en el complemento cuando recibió el apoyo de sus compañeros y pudo encarar en igualdad de condiciones a los contrarios.
La actuación de Jair Torrico fue desequilibrante, subió su plus cuando encontró los espacios para conectarse con Blanco y hacer las habilitaciones hasta dejarlo solo frente a Carlos Franco, quien regresó al pórtico y pudo despejar los balones enviados por el delantero colombiano.
Enzo Maidana se sumó a las embestidas de los auroristas con su especialidad en el fútbol aéreo, volviendo a encontrarse con Franco. Con Pedro Muné, la ofensiva de Aurora dejó temblando el arco albo hasta dar con su cometido a los 78´ con el empate de Darío Torrico, quien empujó el rebote que dio la pelota en el palo (1-1).
Este empate fue recibido con los brazos abiertos por el Equipo del Pueblo por tratarse de una visita de riesgo a la capital oriental. Ambos equipos quedaron emparejados a 11 puntos. (APG)