Desde que en 2020 arrancó este nueva forma de disputar la Supercopa, los dos colosos del fútbol español aún no se habían enfrentado en la final por el trofeo.
El equipo azulgrana buscará resarcirse de la derrota sufrida frente a los merengues en la semifinal de la última edición de la Supercopa (3-2 en la prórroga) y, de paso, alzar un trofeo que le daría mucha moral.
Xavi, que llegó al banquillo del conjunto catalán hace un año, todavía no ha ganado ningún trofeo con el Barça y tiene ahora al alcance estrenar su palmarés.
«Hace mucho tiempo que no ganamos títulos. Tenemos que demostrar nuestras ganas, eso es innegociable», aseguró este sábado el técnico azulgrana.
El equipo azulgrana no ha logrado levantar un título, desde que ganara la Copa del Rey en 2021, pero sigue siendo el equipo que más veces ha ganado la Supercopa con 13 trofeos.
El Real Madrid, en cambio, no tendrá disponible a Lucas Vázquez, que se lesionó el miércoles en la semifinal contra el Valencia, que los blancos también ganaron en los penales (4-3, tras 1-1 en el encuentro).
Vigente campeón de la Supercopa, el Real Madrid llega al encuentro con el objetivo de defender su corona y seguir mejorando sensaciones, especialmente en defensa.