Real Madrid se presentó como vigente campeón y goleó 0-3 este martes al Celtic en el inicio de la UEFA Champions League 2022-23 en Celtic Park en Glasgow, Escocia.
Los goles del cuadro español fueron obra de Vinícius Júnior, Luka Modric y Eden Hazard, aunque la mala noticia fue que Karim Benzema se fue lesionado apenas alos 30 minutos del partido.
El Celtic comenzó con todo el partido y en el minuto 1, Abada sacó tiro que fue apenas tapado por Eder Militao para evitar lo que hubiera sido el 1-0 de los locales.
Fue bastante la presión de los escoceses que también tuvieron ocasiones de peligro por medio de un disparo atajado por Courtois de Hatate y un tiro al poste de parte del capitán McGregor.
Benzema intentó un definición de volea que no le salió como esperaba y se fue al minuto 30 por molestias musculares del Celtic Park; Hazard ingresó en su lugar para dejar a Vini Jr. como ‘9’ falso.
En el segundo tiempo llegaron los goles de parte del Real Madrid. Primero fue el de Vinícius Júnior que recibió pase de Fede Valverde y definió solo ante Joe Hart para la algarabía de los fans españoles que hicieron el viaje, esto al minuto 56.
Se amplió la ventaja muy rápido, al 60’, cuando Luka Modric recibió pase de Hazard y después de quitarse a un defensa, sacó tiro de tres dedos para vencer al arquero y poner el 0-2, pero sobre todo, la tranquilidad merengue.
Hazard hizo el 0-3 en una gran jugada que definió en el área chica tras recibir pase de Dani Carvajal y no tener problema alguno para sortear a Hart que estaba sobre la línea de gol.
En el otro partido del Grupo F, Shakhtar Donestk goleó 4-1 de visitante al Leipzig y comparte la punta del sector con el Real Madrid.
BENZEMA
El duelo en Glasgow por el Grupo F de la Champions League encendió todas las alarmas en el Real Madrid y en la selección de Francia: En el encuentro ante el Celtic, Karim Benzema debió ser reemplazado a los 29 minutos del primer tiempo por un fuerte dolor en la rodilla derecha: en su lugar entró Eden Hazard. El delantero, de 34 años, se marchó con las manos en su rostro y gestos de preocupación. El atacante, gran figura en la consagración del Merengue en la Champions pasada, y candidato al Balón de Oro y el premio The Best, sintió la molestia en un contragolpe y pidió el cambio. En el momento en el que dejó el campo, se lo vio caminando con dificultad, tomándose la rodilla de a ratos, y como intentando pisar con fuerza o estabilizarla. En ese momento, el partido estaba 0-0.
EL DATO
20 de noviembre es la fecha del inicio del Mundial de Catar donde Benzema es la gran figura de Francia para ganar el cetro.
60 minutos estuvo en el campo de juego Benzema, tiempo en el cual no pudo anotar y el lance estaba empatado.
AGENCIAS