El City, que había ganado 4-3 en la ida, se adelantó con un gol de Riyad Mahrez (73), pero dos goles del brasileño Rodrygo en apenas dos minutos (90, 90+1) resucitaron al Real Madrid y llevaron el partido a la prórroga, donde Karim Benzema hizo el 3-1 de penal (90+4), que dio el pase a la final de Champions.
El Real Madrid se medirá en la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en París al Liverpool, que la víspera había ganado 3-2 en Villarreal en la otra semifinal.
«Tenemos que volver a levantarnos, nuestros jugadores lo han dado todo, hemos estado cerca pero no fue posible, estas cosas pasan en el fútbol», lamentó el entrenador del City, Pep Guardiola, tras el encuentro.
El equipo ‘merengue’ volvió a tirar de épica y corazón para meterse en una nueva final de Champions cuatro años después de levantar su 13º trofeo continental y dejó al City sin su ansiada ‘Orejona’.
«Los jugadores nunca bajan los brazos, pero aquí es algo especial, hay que agradecer a estos jugadores porque lo han hecho muy bien», celebró el entrenador Carlo Ancelotti, asegurando que «nadie pensaba que el Real Madrid estaría en otra final este año». (Infobae)