Real Madrid le ganó 1-0 al Liverpool con gol de Vinicius Junior y con una actuación inolvidable de Thibaut Courtois para ganar la 66ª final de la UEFA Champions League.
A pesar de la demora por incidentes en las afueras del Stade de France con el ingreso de hinchas ingleses de manera abrupta al Stade de France, en los primeros minutos, el equipo de Jurgen Klopp se mostró más aplomado en el campo de juego. Con el dominio del balón, inquieto al conjunto de Ancelotti, que le entregó el control y se dispuso a jugar de contraataque con la velocidad de Vinicius Jr. Y cuando la tercera parecía la vencida, al que no pudieron volver a vencer fue al arquero del Madrid. Una jugada individual de Sadio Mané en la puerta del área, que dejó quieto a dos defensores, estuvo cerca de abrir el marcador, pero un manotazo genial del N° 1 de los españoles -y un toque en el palo- salvaron a los de blanco.
A partir de la segunda mitad de la etapa inicial, los Merengues bajaron el ritmo del partido. A pesar de casi no tener avances, a los 43′ se produjo una situación de peligro que terminó con el gol de Benzema, pero la acción fue anulada por el VAR tras analizar que el atacante francés estaba adelantado luego de un toque de Valverde en una confusa acción del arquero Alisson Becker. De esta forma, el primer tiempo terminó 0-0. La segunda parte se puso en marcha con la misma tesitura que la primera. Los de Anfield, más adelantados en el terreno de juego y con la posesión del balón a favor, pero el Madrid cerró bien los caminos. Alexander-Arnold, muy activo en cada ataque por las bandas para los de Klopp.
Hasta que a los 13′, otra vez apareció la jerarquía de la Casa Blanca, como en tantas ocasiones durante las fases eliminatorias de la Champions. Corrida de Valverde, que se mandó una corrida con el balón, e intentó un tiro al arco que terminó siendo un centro justo para la aparición del brasileño Vinicius Jr por el segundo palo. 1-0 para los Merengues. Acto seguido, en un ataque de los ingleses, una vez más apareció Courtois para negarle el festejo al Liverpool: gran atajada ante un disparo cruzado de zurda de Salah, que tuvo una cerca del palo tras un rebote que no pudo aprovechar por la rápida reacción del arquero de la selección de Bélgica. Y aunque parezca historia repetida, cuando faltaban menos de 10′ para el final, el portero del Madrid volvió a decir presente con una salvada inolvidable para su equipo. Gran pase largo de Fabinho, que el atacante egipcio recepcionó con un control sublima. Una vez que adelantó el balón, disparó con su derecha y ahí apareció el antebrazo derecho del belga para mantener en cero su portería.
KLOPP: “ALGÚN DÍA EL MADRID PERDERÁ UNA FINAL”
El DT de Liverpool, Jurgen Klopp, felicitó al Real Madrid porque cree que han hecho lo que tenían que hacer. “Es un resultado más del fútbol. He visto la estadística y hemos tenido la misma posesión, pero nosotros hemos tirado mucho más. El portero ha sido el mejor del partido y eso quiere decir, que hay algo malo en el otro equipo. Nos ha faltado calidad arriba. Hemos hecho cosas muy raras. Nosotros hemos tenido nueve disparos y ellos uno. Cuando el Real Madrid juega con mucha profundidad, tiene amenaza al contragolpe. He visto muchas cosas buenas, pero no lo suficiente. No hay más. He felicitado al Real Madrid. Lo merecen. Son la realeza de Europa. Esto se trata de ganar. Algún día el Real Madrid perderá una final. No son invencibles”. No busca excusa alguna. “Con las ocasiones que hemos tenido, cuando un jugador falla no tiene nada que ver en cansancio. El Real Madrid ha tenido un disparo y ha sido gol. Esto se trata de ganar. (Marca)
APUNTES
ÚLTIMO PARTIDO
El lateral Marcerlo dejó la Casa Blanca como el jugador con más títulos de su historia (25): “con mucha alegría y agradecido con los fans” y las noches mágicas” vividas en el Santiago Bernabéu, declaró al final del partido.
BALÓN DE ORO
No anotó en la Final de la Champions League, el delantero francés Karim Benzemá, se convirtió en el goleador del torneo, con 15 anotaciones, en una temporada de ensueño, donde se ha convertido en favorito para conseguir el Balón de Oro.
GOLEADORES
Detrás de Benzemá, el segundo mejor goleador de la Champions fue el polaco Robert Lewandowski, quien anotó 13 anotaciones con el Bayern Munich. En tercer puesto quedó el marfileño Sebastian Haller del Ajax, con 12 anotaciones.
UN GANADOR
En total, Benzemá ha ganado con el Madrid: cinco Champions, cuatro Ligas, el Mundial de Clubes y la Supercopa de España, además de tres Supercopas de Europa y dos Copas del Rey. Mientras que con “Les Bleus” conquistó la Liga de Naciones de la UEFA.
DT MÁS GANADOR
Con su victoria de este sábado, el técnico italiano Carlo Ancelotti se convierte en el más ganador de la Champions League, con cuatro ediciones de “La orejona”, el título más importante del mundo a nivel de clubes, como técnico. El italiano anunció que una vez deje el Madrid se retira de la actividad.
ANCELOTTI: “NI YO PENSABA LO QUE HEMOS LOGRADO”
El DT Carlo Ancelotti habló de lo que es el Real Madrid. “Ha sido la más difícil, pero nos ha ayudado que nadie pensara que se pudiera ganar. Hemos encontrado un buen ambiente y la calidad ha ayudado. Hemos sufrido mucho, pero no nos hemos rendido. Se ha gestionado muy bien el partido. Los cuatro de atrás lo han hecho muy bien. Hemos ganado ante un gran rival que apenas ha perdido. Es más fácil ganar una Champions con el Real Madrid y lo es por el compromiso de la afición y por el club. Estoy muy feliz y es más por volver a Madrid y por hacer una temporada espectacular. Se lo agradezco a Florentino y José Ángel”. Declaró cuál es su próximo objetivo: “Irme de vacaciones y empezar a trabajar cara a la próxima temporada. Ni yo pensaba conseguir lo que hemos logrado”. (Marca)
INFOBAE