Martín Prost está encendido. Si bien se perdió ante Guabirá en La Paz en un sorpresivo partido, afirma que solo “es fútbol y puede pasar” pero ahora van por los tres puntos ante Independiente, mañana en el Patria. Eso sí, aclara que no será fácil en un escenario donde se siente como en su casa, porque no hay que olvidar que ahí fue el máximo artillero del torneo boliviano el año pasado con el “Matador”.
“Será un partido muy difícil pero nosotros tenemos que conseguir los tres puntos, plasmando todo lo que hacemos en la semana en el campo de juego, además de eso debemos cosechar los puntos en un torneo que es muy largo donde no está nada dicho”, afirmó el atacante argentino que con Enrique Triverio dan dolores de cabeza a las defensas que tienen al paso.
“¿Presión?, nada que ver, me imagino que ellos (los escoltas en la tabla) cada que jugamos nosotros estarán mirando si ganamos, perdemos, y en el caso nuestro nos enfocamos en nosotros mismos y en ganar, porque si es así vas a seguir arriba, tuvimos un tropezón que es normal en el fútbol, lo que no es normal es que hayamos cosechado tantos puntos de un solo saque, pero es mejor que haya pasado ahora, es el momento justo para reaccionar y seguir firmes, intentando volcar nuestro juego”, afirmó en segunda instancia.
En lo particular, no tiene ninguna duda, sabe que está colaborando al equipo, “me entiendo cada vez más con (Enrique) Triverio que es algo bueno porque cuando tienes a un delantero con el que empiezas a generar muchas situaciones de gol hay más posibilidades”.
Prost también fue taxativo al señalar que no apunta con el dedo a nadie, menos al árbitro José Jordán quien no convalidó un gol ante Guabirá, “no me preocupa, es la interpretación del árbitro, a él lo llaman de arriba, revisa, mira, y a raíz de eso saca su decisión, son decisiones tomadas, pienso que detrás de él hay buena intención, por eso no pienso que nos quieran perjudicar”. También habló de lo especial que es para él jugar en el estadio Patria donde fue feliz con Independiente, además fue goleador del Torneo, “allí me siento como en casa, Independiente además tiene un buen equipo y no será facil pero debemos ganar”. Los atigrados cerrarán hoy sus entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza donde el entrenador Claudio Biaggio definirá el equipo pero es probable de que haya cambios, por eso no es descabellado pensar que podrían jugar con Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, Daniel Lino; Fernando Saucedo, Jaime Arrascaita, Luciano Ursino y Cristian Esparza; Martín Prost y Enrique Triverio en el ataque. Una de las novedades es la presencia de Arrascaita de inicio tras ser suspendido el lance anterior por su expulsión. El plantel tras entrenar hoy, en horas de la tarde se trasladará a la ciudad de Sucre.
EL DATO
34 puntos tiene The Strongest que es el líder solitario del torneo, le sigue Always Ready con 32 y Bolívar con 31 unidades.
MARCO QUISPE