La cancillería local dijo que Sophia López Moreira, su esposo Luis Pettengill y sus tres hijos menores se encontraban entre los seis paraguayos desaparecidos desde el jueves tras el colapso parcial del edificio de 12 pisos ubicado en el sur de la Florida.
«Ella viajó a Miami y se encuentra allí acompañando a sus padres», dijo a Reuters una portavoz de su despacho, quien se excusó de hacer otros comentarios sobre la situación.
El presidente Mario Abdo suspendió sus actividades oficiales el jueves y el canciller Euclides Acevedo dijo que personal del consulado estaba recorriendo hospitales y haciendo gestiones ante las autoridades locales para obtener más información sobre las personas desaparecidas.
La familia de la primera dama era propietaria de un departamento en el condominio Champlain Towers South en Surfside, informó la prensa local. Federico López Moreira, primo de Silvana y Sophia, dijo a una radio asuncena que los miembros de la familia probablemente viajado a vacunarse contra el Covid-19.
Los equipos de rescate continuaron buscando cuerpos entre los escombros durante la noche, y las autoridades estadounidenses aumentaron el viernes el número de personas desaparecidas a 159 y confirmaron cuatro fallecidos. (Reuters)