“Viajaremos a Conmebol a explicar lo sucedido y los antecedentes para evitar sanciones. Estamos tomando esa previsión”, aseveró Costa.
Conmebol envió una advertencia a la FBF en la que conmina a que el torneo Clausura debe terminar con las 30 fechas planificadas inicialmente y su definición tiene que ser en cancha.
“La FBF tiene ocho cupos para los torneos continentales, siendo condición esencial para participar en los torneos continentales la clasificación por méritos deportivos, es decir, debiendo los equipos culminar con el calendario del torneo local”, indicó la Conmebol.
En tanto, el Comité de Competiciones de la FBF y el Comité Ejecutivo de la FBF están a la espera de una solución de los conflictos en el país, que podrían resolverse después de la mesa de trabajo instalada en Trinidad (Beni), cuyo desarrollo podría extenderse hasta los próximos tres días más.
Si a raíz de las determinaciones políticas que se tomen respecto al Censo podría suspenderse el paro cívico en Santa Cruz, entonces no habría impedimento para que el torneo Clausura concluya, pero hasta el mes de diciembre.
Entonces la dificultad sería para los clubes por el tema económico y porque los contratos de la mayoría de los jugadores ya están feneciendo.