“Estamos empezando con altas expectativas. El año pasado se terminó bastante bien. El karting en Bolivia está creciendo bastante y queremos que este año siga igual”, indicó Orlando Careaga Campos, presidente de la Comisión Nacional de Karting (CNK).
Estarán presentes los mejores del país en el inicio de temporada como los hermanos potosinos Lucas y Valentino Careaga, el cruceño Rodrigo Gutiérrez junior, el paceño Alejandro Ascarrunz, entre otros.
El moderno kartódromo Ramiro Aguirre Menacho albergará el sábado y domingo las cuatro mangas de competencia en cada una de las categorías habilitadas: Baby Kart, Infantil 6.5, F200 Súper, F200 Senior Máster, Junior Vortex, 125 Máster y 125 Profesional.
Las seis fechas que se aprobaron para la presente temporada son en Potosí, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Sucre y La Paz.
Sin embargo, hasta el momento solo tres de ellas están confirmadas: la de este fin de semana, Santa Cruz y Sucre debido a que en las restantes tres sus pistas no están en óptimas condiciones.
“Estamos viendo mucho este año el estado de las pistas. La Paz, Cochabamba y Tarija no están en condiciones como para recibir una fecha nacional. Son pistas antiguas de más de 20 años y se les tiene que hacer un mantenimiento de un recapado, está llena de huecos, las malezas se entraron a las pistas, no se puede hacer una línea de competencia, ese es el motivo por el que no están en condiciones”, detalló el dirigente.