La Dirección General de Salud (DGS) lusa tiene registrados 824.368 casos desde el inicio de la pandemia, a la que se le atribuyen 16.887 víctimas mortales, dos más que el martes. Las autoridades cifran en 504 los enfermos hospitalizados, 113 de ellos en unidades de cuidados intensivos.
Portugal inició el pasado lunes una nueva fase en su particular desescalada de restricciones, con la reapertura de terrazas y museos y la vuelta de más alumnos a clase. El primer ministro, António Costa, ha subrayado este martes que el Gobierno examina los datos constantemente para adaptar las medidas a la situación epidemiológica.
"La pandemia no ha pasado, el virus continúa por ahí", advirtió Costa, quien ha incidido especialmente en el riesgo derivado de la variante británica, "muy contagiosa". Las autoridades portuguesas estiman que los contagios derivados de esta variante ya superan el 80 por ciento.
En este sentido, el primer ministro ha apelado a la cautela y ha llamado a extremar las precauciones en las terrazas de bares y restaurantes, donde ha planteado que quienes se sienten juntos a la mesa beban su consumición sin turnos, "para no estar todos sin mascarilla al mismo tiempo". (DPA Europa Press)