Un ochenta por ciento de las acciones, los lusos hicieron soñar a su tribuna, sin la presencia de Cristiano Ronaldo, Gonçalo Ramos, su sustituto, se encargó de dejarlo claro en el primer balón que le llegó con un golazo que encarrilaba el partido. El joven de 21 años recibió un pase filtrado de Joao Félix y batió a Sommer con un gran disparo por alto al primer palo.
Pasada la media hora, un córner sacado por Bruno Fernandes lo cabececó de forma impecable Pepe superando a Akanji en el salto. El ex del Madrid, a punto de cumplir 40, está completando un excelente Mundial y sin hacer ruido. Todo lo contrario que su coetáneo CR7. Portugal quería más antes del descanso y Sommer evitó el 3-0 con un gran paradón a Gonçalo Ramos.
Se esperaba una Suiza más ofensiva en la segunda parte, pero Portugal no estaba por la labor. Y a los cinco minutos llegó el tercero. Jugada de Dalot por la derecha -nadie echó de menos a Cancelo- y remate por bajo de Ramos. Doblete del sustituto de CR7. La exhibición de Portugal no tenía freno y en una gran jugada colectiva llegó el cuarto. Jugada que inicia Joao Félix y que culmina Guerreiro tras un pase de Ramos.
Suiza reaccionó minutos después tras rematar Akanji un córner en el segundo palo libre de marca tras un despeje. Con todo sentenciado, la afición presente en el estadio Lusail reclamaba la presencia de Cristiano sobre el campo. Pero Ramos no había dicho aún su última palabra y cerró su gran noche con otro tanto a pase de Joao Félix. El partido no tenía ya más historia y Cristiano tuvo un cuarto de hora para intentar superar a Eusebio como máximo goleador portugués en los mundiales. Marcó, pero se lo anularon por fuera de juego. Quien sí lo hizo fue Leao ya en el añadido para cerrar la goleada.
AGENCIAS