Con la mente puesta en seguir mejorando y ganar mayor roce internacional, la selección boliviana de básquetbol alista a su equipo Sub-19 para participar en los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en Valledupar, Colombia, del 24 de junio al 5 de julio. La Verde comenzó con los microciclos bajo el mando del entrenador José Podskoc, quien pretende revolcuinar el nivel del basquetbol.
La selección nacional está compuesta de 26 jugadores en su primer desarrollo de las labores de cara al evento internacional. “Son jugadores con quienes trabajamos anteriormente en otros microciclos, otros fueron parte del certamen U-18 en Venezuela, donde se destacaron bastante”, expresó el entrenador Podskoc en contacto con Deportes El Diario. La selección nacional trabaja intensamente con este grupo en Tarija. Pese a no estar del todo completos, ya que el resto de los jugadores retornan al país tras participar en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario, Argentina, la selección ya pone la mira para seguir con su ascenso en el juego. “Queremos dignificar este deporte. La selección es un país, no un club, así tenemos a varios jugadores de diferentes departamentos, nosotros tenemos las puertas abiertas a todos. Estamos trabajando para ganar, positivamente tuvimos buenos resultados y no tenemos las amplias diferencias con países como Argentina o Brasil, a quienes supimos dar pelea”, manifestó el timonel argentino.
El trabajo en base al “biotipo de los jugadores está dando sus resultados, hasta podría decir que me siento un boliviano más, ya que estamos potenciando a los jugadores”, dijo.
Todas estas labores de la Verde se extenderán hasta el 15 de mayo; luego será el turno de las damas, donde también habrá representación en este certamen.
26 jugadores fueron convocados a la Verde; la mayoría de la selección U-18 que participó del Sudamericano en Caracas, Venezuela.
ERWIN QUISPE PERCA