La primacía de proteger los valores positivos en el fútbol y extender un impacto positivo considerable en la sociedad a través del poder del deporte son elementos cruciales de la Visión 2020-2023 del presidente Gianni Infantino y han sido parte integral de una serie de proyectos recientes.
La educación estuvo en el centro de la fase piloto de lo que ahora es la Copa de Campeones de Escuelas Africanas en Benin en 2021, y la capacitación incluso se extendió a los jóvenes aspirantes a periodistas que trabajan en el torneo. El deporte también se ha utilizado como herramienta para el desarrollo del conocimiento a través de numerosos lanzamientos de Football 4 Schools.
El inicio de la pandemia de COVID-19 ocasionó la mayor interrupción de la educación en la historia, con 244 millones de niños en todo el mundo fuera de la escuela y el 70% de los niños de 10 años sin poder entender textos escritos simples.
“El fútbol realmente une a todos”, dijo la Leyenda de la FIFA Ayegbeni Yakubu durante una visita reciente a un proyecto de FIFA Football 4 Schools en Tonga . “Ves que todos quieren estar ahí y jugar. En mi ciudad, cuando ves niños así, (haces) un juego y los educas también. Si quieres jugar al fútbol, también tienes que ir a la escuela”. (FIFA)