Pichincha derrotó a Universidad San Simón por la cuenta de 83-64 en la visita que hizo ayer por la noche al coliseo Grover Suárez, de Cochabamba, ganando esta llave de la fase semifinal de play off con un marcador global de 3-0 y garantizando su presencia en la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
El cuadro potosino pasó a ser el primer finalista de la Libobásquet (rama masculina) con la obtención de esta victoria de manera indiscutible y dejando fuera del camino a San Simón, elenco que este año regresó a la Liga.
La diferencia de juego entre ambos elencos era abismal, los Toros de la Villa Imperial anotaron un triunfo con los siguientes parciales (25-15, 20-8, 25-21 y 13-20). El elenco dirigido por el entrenador Giovanny Vargas hizo encajar su básquetbol con el talento de sus jugadores en los cuatro cuartos.
Adriano Barreras volvió a ser la figura de los pichincheños con un registro de 28 anotaciones, siendo el basquetbolista más efectivo la noche del jueves. Tuvo como escoltas a Diego Santana (18) y Hunter Moise Presto (16). Este trío se encargó de desarmar a san Simón.
Cabe recordar que, en la primera semifinal, Pichincha venció por 90-86 y en el segundo encuentro se impuso por 83-74. Con el triunfo en el valle pasó a la final, asegurándose el pase a la Liga Sudamericana de Clubes y espera por conocer a su rival por el título.
Este viernes (20:00), los planteles potosinos de Calero y Leones jugarán el tercer partido, en los dos anteriores choques se repartieron a un triunfo. El ganador de la jornada tomará una ventaja en esta carrera y habrá un cuarto cotejo.
17 victorias consecutivas tuvo Pichincha en la actual Libobasquet. Tras dos años luchará por el título del certamen.
SATISFECHO
“Una alegría clasificar al equipo y estar en la final nuevamente. Era el objetivo de pasar de fase, se iba a venir algo más complicado, pero pudimos pasar de fase. Tenemos jugadores importantes y estamos con muchos objetivos”, dijo el entrenador de Pichincha, Giovanny Vargas.
ERWIN QUISPE PERCA