Los pichincheños cada vez juegan mejor, encajando con las instrucciones del entrenador Giovanny Vargas. En el clásico de la ciudad salió vencedor con estos parciales de: 18-10, 16-13, 22-26 y 19-15.
El puente hacia la victoria fue abierto por el capitán René Calvo, autor de 24 anotaciones. Todas las ovaciones fueron hacia Calvo por el desenvolvimiento en la cancha la noche del sábado, en el compromiso de la décima fecha.
Calvo empequeñeció a Calero, cuyas figuras Cristhian León y Juan Sebastián Morales no pudieron desenredar el juego del plantel Atómico, que quedó mal parado y vio como su tradicional rival se llevó los dos puntos y la recaudación.
Además de este cotejo, también se jugaron los siguientes compromisos: Leones venció a Tenis Club por 98-62 y Universitario de Sucre derrotó a Unitepc por 78-71. El encuentro entre La Salle y San Simón fue reprogramado por motivos de fuerza mayor. Saracho, por otro lado, tuvo jornada de descanso.
Pichincha está puntero con 17 puntos en nueve actuaciones, escoltado por Leones, el otro representante potosino, con 15 puntos, aunque con un cotejo menos. San Simón tiene 14 en ocho presentaciones. Calero y Saracho tienen 12, La Salle y Unitepc igualan con 11, la «U» de Sucre es penúltimo con diez y Tenis Club último con nueve.
Este torneo se reanudará este martes: Leones frente a Pichincha (19:00) en la Villa Imperial y Unitepc ante La Salles (20:00) en Cochabamba. El miércoles 13 de julio habrá estos partidos: Calero ante Universitario (19:00) en Potosí y San Simón ante Saracho (20:00) en la capital valluna.