En uno de sus peores partidos, los ‘cachorros’ del ‘Tigre’ Gareca no supieron imponerse como favoritos en Ar Rayyan el lunes ante los ‘aussies’ dirigidos por Graham Arnold y fueron eliminados en los penales 5×4, tras terminar sin goles en el alargue.
Con la eliminación, se terminó el contrato del argentino con la Federación Peruana de Fútbol, que se habría extendido automáticamente si clasificaba al Mundial.
“Con está eliminación termina una época de este seleccionado y ahora tenemos que mirar al futuro. Preguntémonos cuántos jugadores van a estar en su etapa final en las próximas eliminatorias”, indicó a la AFP el periodista deportivo Jorge Ponce, del portal Huanca York Times.
“La Federación podría ver la posibilidad de mantener a Gareca, porque ha hecho un buen trabajo, nadie lo puede discutir. Podría hacer el esfuerzo a menos que Ricardo decida lo contrario”, agregó. Gareca clasificó a Perú a Rusia-2018, tras una ausencia de 36 años en mundiales, lo que lo convirtió en el hombre más querido de Perú.
En la reciente eliminatoria sudamericana Perú quedó quinto y le correspondía enfrentar a un equipo de Asia, lo que hizo creer a muchos peruanos que el billete a Catar estaba asegurado de antemano. La derrota ante Australia fue un balde de agua fría.
En siete años, Gareca dirigió 96 partidos con Perú: 40 ganados, 21 empates y 35 derrotas.