En uno de los partidos más atractivos de la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la selección de Ecuador empató 1-1 con Perú y no pudo sellar su boleto a la Copa del Mundo. En el Estadio Nacional de Lima el tanto del visitante lo marcó Michael Estrada en el amanecer del encuentro. Pero en la segunda mitad el equipo inca consiguió la igualdad por medio de Edison Flores.
Fue a los dos minutos cuando Estrada recibió en el área un pelotazo de Félix Torres, controló la pelota y definió de forma precisa para poner en ventaja al conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. Fue un balde de agua fría para los conducidos por el otro entrenador argentino, Ricardo Gareca. Con el resultado de su lado el conjunto visitante se acomodó en el partido y lo esperó al elenco inca que buscó el empate, aunque sin profundidad para poder lastimar. De hecho el Tri cada vez que recuperó la pelota metió algunas contras que pudieron terminar con el segundo.
A los 23 minutos de Ayrton Preciado pidió el cambio por una lesión y si bien fue retirado del campo del juego no llegó a ser reemplazado porque su compañero, Diego Palacios, si bien comenzó a moverse para sustituirlo, cuando pidió el cambio y quiso ingresar un error de utilería no se lo permitió ya que se olvidaron su camiseta en el vestuario. Esto generó la bronca en Alfaro porque su equipo quedó de forma momentánea con un jugador menos y por una falla interna. En ese momento llegó la igualdad inca luego de un centro de Luis Advíncula y Edison Flores cabeceó en el segundo palo para mandarla adentro. Fue el mismo jugador que conquistó el gol agónico en el triunfo de visitante ante Colombia.
INFOBAE