Para Bolivia es el primer cotejo bajo la conducción directa del argentino Gustavo Costas. En cambio Perú viene de ganarle por 1 a 0 a su similar de Paraguay, en amistoso que se disputó el pasado miércoles.
Nuestra representación llegó ayer a territorio peruano con una delegación de 27 jugadores más el cuerpo técnico. Su arribo se desarrolló con normalidad y en redes sociales se compartió fotografías del viaje de la Verde.
La Selección Boliviana realizó el reconocimiento de campo con un entrenamiento efectuado anoche en el estadio Monumental UNAS.
Antes del viaje Costas detalló en conferencia de prensa que para él no existen los compromisos amistosos y que cada encuentro deportivo debe ser abordado como una final.
“Si bien el partido frente Perú es de carácter amistoso, no significa que no se le va a exigir a los jugadores. Nosotros como cuerpo técnico debemos brindarles las herramientas a los chicos para que compitan en el lugar que sea, de igual a igual y salgan a ganar”, explicó.
Uno de los bolivianos más requeridos por la prensa de Perú fue Marcelo Martins, quien declaró que “este partido será una prueba muy importante para los aspirantes a jugar el Mundial 2026, cuyo proceso comenzó de manera muy comprometida”.
«Necesitamos gente que se entregue, que sude la camiseta que tenga sueños de ilusionar a la gente y dejarlo todo en la cancha», apuntó.
En tanto que el arquero Guillermo Viscarra aseguró que “el vestir la casaca del seleccionado de Bolivia es un anhelo que tiene todo jugador”. “Pondremos todo en la cancha porque todos estamos cumpliendo un anhelo personal”, aseveró.
Este encuentro debía disputarse en el estadio “Ramón Tahuichi Aguilera” de Santa Cruz de la Sierra, pero debido al paro cívico que afecta al departamento oriental por casi un mes, el escenario fue trasladado a Arequipa. El partido de vuelta se lo disputará el próximo año, pero aún no se conoce la fecha.
GHILKA SANABRIA