Los dos detenidos son Zeina Halawani y Wahbi Makkié, arrestados cuando cubrían una manifestación en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este, donde las autoridades israelíes han amenazado con expulsar a varias familias árabes.
La concentración, convocada frente a la sede del Sindicato de Periodistas Palestinos en Ramala, ha denunciado, además la muerte del periodista radiofónico Yusef Abú Huseín, fallecido en un bombardeo sobre su domicilio en Gaza durante la reciente ofensiva militar israelí.
El presidente del sindicato, Nasser Abú Baker, destacó la labor de los periodistas palestinos, que «han presentado al mundo la verdadera imagen de Israel y la guerra contra Gaza de forma profesional», informa la agencia de noticias palestina WAFA.
Además, anunció que el sindicato presentará denuncias a nivel internacional con el apoyo de sindicatos extranjeros por crímenes israelíes contra periodistas y medios de comunicación, incluida la destrucción de la Torre Al Yalá, sede de la corresponsalía de Al Yazira y The Associated Press en Gaza durante el reciente conflicto. (Europa Press)