Como ocurrió hace un mes, en Cochabamba, Pérez y Serrudo ganaron la final y con esta campaña pasan a liderar, con un total de 200 puntos, el ranking controlado por el Consejo Nacional de Voleibol de Playa (CNVP).
Pérez-Serrudo venció a los cochabambinos Ricardo Covarrubias y Rudy Salvatierra por la cuenta de 2-0, con los parciales de 21-17 y 21-19, en un partido apretado, sin espacio a los descuidos. Con este cotejo concluyó esta segunda etapa la tarde del domingo. Gustavo Calvo y Gabriel Díaz, de Sucre, quedaron como terceros.
La rama femenina tuvo una final reñida y de la cual salió una dupla campeona que tuvo que redoblar esfuerzos, porque este encuentro fue resuelto en tres sets. Arando-Padilla se impuso a Isabel Chacón-Nicole Tovar (Cochabamba) por 2-1, con los parciales de 18-21, 21-17 y 15-8.
Las representantes cochabambinas pasaron a tomar la delantera, pero esa contundencia dejó ser la misma en la segunda cancha y fue cuando Sucre despertó para concretar la remontada tras ajustar el ataque.