“Seguimos imposibilitados de habilitar por perjuicios de expresidentes, por la irresponsabilidad de esa dirigencia estamos pagando los platos rotos”, declaró en un video, Sebastián Peña, presidente del club cruceño, quien apuntó a la gestión de Juan Jordán.
El club celeste recibió dos respuestas negativas a su solicitud de levantar la sanción tras exponer los argumentos de su defensa a FIFA, con el abogado argentino Eduardo Martins. En estos días sólo consiguió que le retiren la multa de dos mil francos suizos.
“Hay una corresponsabilidad de FIFA, FBF y Blooming. No deslindamos responsabilidad porque tuvimos que defendernos ante la FIFA, explicar de por qué habilitamos jugadores, ya que FIFA tampoco hizo el bloqueo”, explicó Adrián Monje exdirector de Competiciones de la FBF.
Juventud Unida reclamó a Blooming por los derechos de formación de Barbery, quien dejó el fútbol y aclaró que la demanda fue instalada por el club argentino. La FIFA dio curso a este proceso, sancionó a los celestes con la inhabilitación, pero el club registró refuerzos en 2021.
«Sebastián Peña debe demostrar que es capaz de dirigir a Blooming y los pedidos de renuncia de los socios son apresuradas. Hay una revancha por algún tema interno en la Federación.» JUAN JORDÁN, EX PRESIDENTE DE BLOOMING