El astro brasileño presenta una mejoría de la infección respiratoria, aunque continúa «sin previsión de alta» médica, cuando se van a cumplir dos semanas de su hospitalización, informaron este lunes sus médicos.
«Todavía sin previsión de alta, el paciente sigue mostrando mejoría en su estado clínico, especialmente en la infección respiratoria», se detalle en el parte.
Y se agrega que el triple campeón mundial de 82 años «permanece en un cuarto común, consciente y con signos vitales estables».
Kely Nascimiento, quien viajó desde el Mundial de Catar 2022 a Brasil para acompañar a su padre, en su cuenta de Instagram compartió una foto tomada de la mano de Pelé.
Pelé fue hospitalizado hace unas dos semanas para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido desde que le extirparon un tumor en el colon, en septiembre de 2021.
Días más tarde, informaron que también padecía una infección respiratoria. La infección surgió después de que el exfutbolista contrajo Covid-19 hace un mes, según explicaron sus hijas.
Mientras tanto, en sus redes, Pelé se ha mostrado muy activo siguiendo el Mundial de Catar 2022 y lamentando la derrota de Brasil en cuartos de final. Incluso, compartió un largo texto sobre Neymar Jr., a quien le pidió que continúe en la Selección de Brasil.
«Amigo mío, gracias por habernos hecho sonreír», publicó «O’Rei», por su parte, en su cuenta de Instagram en respuesta a la carta de despedida de los Mundiales que publicó Cristiano Ronaldo en sus redes sociales, al día siguiente del final de su participación en su quinta Copa del Mundo.
EL HOMENAJE QUE PROPUSO CONMEBOL
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, le propuso a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sustituir tres de las cinco estrellas que adornan el escudo en la camiseta brasileña por tres corazones en homenaje a Pelé.
La idea busca destacar los tres títulos mundiales ganados por el exastro brasileño y enaltecer su ciudad natal, Três Corações (Tres Corazones, en español), en el estado de Minas Gerais, explicó Domínguez en un acto organizado por la Conmebol en Doha en honor al exdelantero.
«Hacemos esta propuesta como Conmebol a la CBF para que Pelé siempre viva en la camiseta de Brasil, que se cambien tres estrellas por tres corazones», afirmó Domínguez.
El escudo de la selección brasileña tiene cinco estrellas, correspondientes a cada uno de los títulos mundiales conquistados por el ‘scratch’ (1958, 1962, 1970, 1994, 2002). Pelé ganó los tres primeros mundiales de Brasil, lo que lo convierte hasta hoy en el único futbolista tricampeón del mundo.
(EL CLARÍN)