Familiares se reúnen en torno a Pelé estos días en el hospital de Sao Paulo donde el legendario exfutbolista está internado con su salud deteriorada a causa del cáncer que padece, según publicaciones de sus hijos en redes sociales.
«Una noche más junto a él», escribió la noche del domingo en un nuevo posteo en Instagram Kely Nascimento, hija de ‘O Rei’, junto a una foto con sus hermanos y familiares tomada en el Hospital Albert Einstein.
«Aun en la tristeza solo tenemos que agradecer. Agradecer por estar juntos, agradecer por el cariño de todos ustedes, agradecer por poder estar aquí ahora con él. Feliz Navidad», agregó.
En la imagen aparecen además Flavia, Celeste, Edinho y Joshua, todos hijos del histórico ’10’ de la ‘Selecao’, además de Gemima McMahon, hija de una de sus esposas.
Internado desde el 29 de noviembre, Pelé, de 82 años, pasó la Navidad rodeado por sus seres queridos, mostraron las publicaciones en redes sociales.
El último en sumarse fue Joshua Arantes, quien llegó al centro médico este domingo para acompañar al exjugador.
En la madrugada, Kely había difundido una foto en la que también aparecen en el lugar la actual esposa del exfutbolista, Márcia Aoki, y Sophia y Stephany, nietas de Pelé.
El hospital no ha informado sobre la salud de Pelé desde el miércoles, cuando señaló en su último parte médico que presentaba una «progresión» del cáncer de colon que sufre y recibía cuidados para «disfunciones renal y cardíaca».
«Incluso pasando Navidad en el hospital tenemos consciencia del privilegio (…) de ver a nuestro padre ser tratado por esos profesionales súper competentes y extremadamente cariñosos», señaló Kely en su último posteo.
Edinho, recientemente nombrado técnico del club Londrina (Paraná, sur), llegó a Sao Paulo el sábado pese a que se había excusado antes.
«Padre… mi fuerza es la tuya», señaló debajo de una foto en Instagram, tomando la mano del astro.