Royal Pari volvió a ceder un empate en condición de local igualando con Palmaflor por 2-2 y desperdició la oportunidad de subir al primer puesto en la tabla de posiciones. El cotejo se disputó ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, en el inicio de la quinta fecha de la División Profesional.
El plantel cruceño se enredó con la pelota, no pudo sostener la diferencia de dos goles, conseguida en los primeros 20 minutos, y los errores en la última línea le dejaron sólo con uno de los tres puntos que tenía previsto sumar.
En tanto, Palmaflor se llevó un punto valioso a costa de Pari y con un Wesley Da Silva que se transformó en figura. Sus dos goles enviaron el compromiso con división de honores al descanso del intermedio.
El primer tanto llegó tras una falta sobre el ariete Gilbert Álvarez que fue sancionada con un penal, tras una revisión en el VAR. Erik Correa se hizo cargo de ejecutar el disparo y engañó al arquero Gustavo Salvatierra a los 7’ (1-0).
El 2-0 llegó a los 20’ tras una definición de Correa dentro del área que dejó mal parado al arquero rival.
El descuento llegó a los 25 minutos por intermedio de Da Silva, quien junto a Freddy Abastoflor desconcertaron al arquero Diego Méndez (2-1). Da Silva volvió a anotar a los 28’ con un golpe de cabeza, tras un servicio de tiro de esquina (2-2)
Los royalistas, con ocho puntos, tendrán que ver el fin de semana como los demás planteles comienzan a alejarse. Entre tanto, Palmaflor recupera de a poco el espacio que perdió con los puntos que dejó ir en condición de local. Las Fieras suben a la novena posición con cinco unidades.
APG