´Agradecemos a Víctor Hugo Andrada y a su equipo por su labor y profesionalismo al mando de la dirección técnica del club. Los mejores deseos y éxitos para el futuro´, con estas palabras el club inmobiliario anunció el retiro del entrenador, aumentando la tensión y la crisis dentro de la entidad, presidida por el empresario Mario Franklin Chávez.
Andrada, de 63 años, tomó el mando a finales de julio en sustitución del argentino Luis García, duró diez encuentros de los cuales ganó dos y perdió ocho. A mitad de camino, Andrada anunció su salida por la falta de triunfos, pero la victoria sobre FC Universitario de Vinto le dio un respiro.
La relación del cuerpo técnico con la dirigencia se distanció a partir de la decisión de la dirigencia de retirar a los jugadores Daniel Vaca, Leonardo Toco, Rudy Cardozo y José Luis Chávez, y el regreso de García como Gerente Deportivo.
Pese al esfuerzo de Andrada de encaminar al elenco por el camino del triunfo, ningún intento ayudó y Royal Pari quedó penúltimo en el Clausura con 14 puntos en 16 cotejos, tomando en cuenta que tiene pendiente el encuentro con Always Ready en Santa Cruz por la novena fecha. Su campaña en la tabla acumulativa también se vio afectada, quedando con 37 unidades fuera de la zona de premiación.
La dirigencia está en la búsqueda del reemplazante con Eduardo Villegas y Guillermo Peña en la primera línea para tomar el mando del plantel en el partido contra Oriente Petrolero, a jugarse el 18 de septiembre (19:30).