Royal Pari logró levantarse del 0-1 con una reacción imparable hasta conseguir un triunfo con goleada por (5-1) sobre Independiente. Con esta remontada, el elenco cruceño vuelve a colocarse de frente a la zona de clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura.
Estos equipos cerraron el primer tiempo sin apertura del marcador, pero anotaron dos expulsados (47´) por agresión mutua: Widen Saucedo en el lado del local y Jenry Alaca en el lado de la visita. Al final, la ausencia de Alaca mermó a los rojiblancos.
En la mejor combinación de ataque, el ´Inde´ colocó el 1-0, a los 51 minutos, con una definición de cabeza de Leonel Buter dentro del área pequeña, con asistencia de Robin Ramírez. Hasta ahí el elenco de la Capital estaba concretando su negocio sin mostrar profundidad en su fútbol.
Los errores en la zona defensiva están pasando una factura cara a Robledo. A los 60 minutos, Eduardo Álvarez anotó el empate con una definición dentro del área, tras un centro de tiro de esquina que dejó tambaleando a los centrales.
El elenco royalista explotó los costados con los avances de Joel Amoroso, una fórmula desgastada por el equipo cruceño y que fue suficiente para liquidar a Independiente. Un pase de Esteban Orfano dejó a Amoroso con perfil de derecha para anotar el 2-1 (67´).
El ´Inde´ perdió el control con esta remontada, a los 73´ recibió el 3-1 con una definición de zurda de Rudy Cardozo tras una habilitación con un pase largo, aprovechando que la visita tenía las líneas adelantadas.
La pesadilla continúa hasta llegar a los minutos finales. Cardozo anotó su doblete (4-1) a los 84 minutos con un disparo de pierna izquierda, luego de hacer una diagonal y sacarse la marcación de Emerson Velásquez.
El 5-1 subió a la cuenta a los 88 minutos con una definición de penal de Gilbert Álvarez. La goleada de Royal Pari pudo tener una cifra mayor, pero en dos ocasiones Juan Pablo Rioja se colocó delante del pórtico.
APG