La audiencia inició a las 13:00 horas y terminó a las 17:20, la misma se desarrolló en presencia de todas las partes involucradas.
La denuncia por estafa, fue ampliada a estafa agravante con víctimas múltiples, debido a que durante la investigación, se sumaron al menos cuatro demandas más de entidades y personas.
Más temprano, el fiscal de materia, Felix Pacoricona había solicitado al juez de Juzgado de Instrucción en lo Penal Fredy Choque, que el sindicado tenga detención preventiva en la imputación formal hasta que se esclarezca el caso.
La parte demandante alegó pagos no cumplidos al difunto entrenador Marcos Ferrufino, y a los jugadores del club Sport Boys en 2016, Real Potosí y San José por similares faltas.
Por su parte, la defensa legal de Paniagua, intentó que el dirigente no sea enviado con detención preventiva al penal de San Pedro, ya que fundamentó que él tiene la salud sumamente deteriorada, además de una prótesis de cadera. También se argumentó aseveró que no sería el único responsable, ya que existen otros dirigentes de FABOL que también estuvieron a cargo de la firma de documentos y recepción de dinero. (AGENCIAS)