Palmaflor volvió a ganar y lo hizo derrotando a Guabirá por 2-0. El cuadro valluno logró construir su victoria en los minutos finales del primer tiempo. El encuentro se disputó ayer en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba por la jornada 13 del torneo Clausura.
Las Fieras festejaron luego de dos fechas sin conocer la victoria y también consiguieron su tercer triunfo en seis actuaciones jugando en condición de dueño de casa. El elenco del DT Humberto Viviani mantuvo la presión hasta los minutos finales de la etapa inicial.
Los goles de esta victoria valluna fueron anotados por Denilzon Ramallo y Freddy Abastoflor (penal) todos anotados en la primera etapa. El primer tanto llegó a los 41 minutos, cuando Ramallo emprendió una carrera para desprenderse de su marcador y quedó delante del arquero Jairo Cuellar para resolver con un disparo de derecha para el 1-0.
A los 46’ el rojo de Montero vio nuevamente su arco caer cuando su jugador Carlos Chore derribó al delantero Abastoflor dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima. El mismo Abastoflor se encargó de ejecutar el castigo y poner el 2-0.
En el segundo tiempo, Guabirá tuvo la actitud para atacar acercándose bastante al pórtico de Alejandro Torres, pero el arquero respondió con seguridad.
A los 68’, Guabirá se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Chore por juego brusco. Pese a que el rojo intentó descontar, el tiempo no dio para más y Palmaflor se quedó con el triunfo.
APG