En cuatro actuaciones en condición de local, las Fieras de Quillacollo ganaron dos y perdieron dos. El triunfo conseguido sobre los celestes cruceños ayudó a estabilizar la balanza y dar un respiro ante la presión de los malos resultados.
Esta victoria fue concretada en el complemento, luego de pasar por un primer tiempo siendo un plantel inoperante y con poco fútbol. Los errores del anfitrión le condujeron a sufrir con el 0-1 que logró Blooming a los 21 minutos, con una definición de José Carrasco en medio de un embrollo por el control de la pelota sobre la línea de gol.
Los celestes tuvieron la oportunidad de convertir el segundo con un remate de larga distancia de Rafael Mollercke que fue desviado con una mano por el arquero Gustavo Salvatierra.
La salida de Nahuel Iribarren por lesión dejó un vacío en la zona defensiva, el cuadro cruceño se quedó sin un pilar y de a poco la última línea comenzó a meterse en problemas. El empate llegó a los 61 minutos con una definición de Adalid Terrazas, quien le ganó la espalda a Santos Navarro para conectar un centro cerca del primer palo.
En el 2-1, Terrazas devolvió la gentileza de la jugada anterior y envió un servicio que fue cabeceado por Erverson Dos Santos, adelantándose a la salida del arquero José Peñarrieta, a los 67 minutos.
Navarro quiso reivindicarse con sus compañeros por el descuido en el gol del empate y tuvo dos jugadas para empatar. En una de ellas la pelota fue a chocar en el palo ante la salida de Salvatierra y más adelante un adversario se cruzó en su camino dentro del área para cerrar el ángulo. (APG)