En un encuentro que se definió en los últimos minutos, los cuadros de Universitario de Vinto y Palmaflor se repartieron un punto, anoche, en el estadio Félix Capriles por 1-1. El jugador Maximiliano Gómez ahogó el triunfo de los coleros del torneo Clausura, quienes tenían la fe de sumar en la fecha quince.
El juego fue de mucho trámite para los cochabambinos. El equipo de Pablo Godoy no se dio por vencido y fue un cuadro muy insistente en generar peligro al arco rival.
El jugador del partido fue Iván Huayhuata, quien no se cansó de atacar para convertir su gol en el lance en el valle.
En la primera intervención del mejor rematador dele quipo de Vinto fue cuando un tiro fue despejado por el portero de Palmaflor Alejandro Torrez. Luego, Huayhuata estuvo muy cerca en un tiro libre, pero la pelota pasó muy cerca por la derecha del arco.
A renglón seguido, el mismo jugador hizo un disparo letal hacia el arco rival, pero el jugador Wesley Tanque sacó el tiro con mucha prisa.
Antes de terminar el primer tiempo, Huayhuata sonó muchas veces, y, en una de sus intervenciones, remató al palo.
En el complemento, por fin, el cuadro de Vinto consiguió anotar el primer gol. Fue por un centro de Huayhuata, que luego de una serie de rebotes, el jugador Luis Alí anotó a los 57 minutos. Así, fue el dominio de los locales por efectos de recaudación.
En una de las incidencias casi pasó una desgracia cuando el jugador Wálter Veizaga disputó la pelota para un cabezazo, pero tras chocar con su rival cayó al piso de cabeza, doblándose el cuello, a tal punto que parecía una fractura. Sin embargo, sólo terminó en un susto, ya que el futbolista retornó a la cancha.
El partido parecía que iba a ser a favor de Vinto, pero a los 75 minutos, tras un centro y puros enredos en la defensa de Universitario, hizo que el jugador Gómez se disfrace de héroe y remate al 1-1, tras un rebote de la defensa. Así, terminó el partido.
Palmaflor se queda en el octavo lugar en la tabla de posiciones, con 18 unidades; mientras la U de Vinto sigue en la cola con apenas 10 unidades.
“No vamos con esa sensación de a poco porque dimos todo y entramos con la consigna de ganar. No nos podemos equivocar más en el torneo. Tenemos que enfocarnos a luchar”, manifestó Huayhuata, elegido como la figura del lance.
ERWIN QUISPE PERCA