Aprovechando la presencia en el acto de autoridades de la Alcaldía de Quillacollo, el presidente del club valluno, Adelio Cabezas, pidió que se cumpla el compromiso de finalizar los trabajos de mantenimiento en el escenario deportivo para que este año el elenco pueda recibir a sus rivales en su propio estadio.
«Este equipo es de Quillacollo y tiene que jugar en su estadio de Quillacollo, es la meta que tenemos y esperemos que se culmine de una vez», exhortó Cabezas a los representantes municipales que en un principio prometieron finalizar el año pasado las obras en las curvas y el cambio de césped, pero estos trabajos quedaron suspendidos por la pandemia.
A su turno, el director técnico, Humberto Viviani, se sumó al pedido de la dirigencia para contar con su propio estadio. «Las autoridades no se están poniendo la mano al pecho», indicó el entrenador que recordó que Palmaflor nació en Quillacollo.
El secretario General del municipio de Quillacollo, Boris Mercado, a representación del Alcalde, Héctor Cartagena, respondió que la primera semana de marzo el estadio estará listo, con las condiciones mínimas, para recibir cotejos oficiales de la División Profesional.
Desde que Palmaflor debutó en el profesionalismo (2020), consiguió por primera vez su clasificación a la Copa Sudamericana (2021) tras una campaña inolvidable y el objetivo está en repetir o mejorar esa actuación.
Al plantel que compitió el año pasado, los nuevos rostros serán: Gustavo Salvatierra, Alejandro Torres, Widen Rojas, Edilson Vásquez, Pablo Pedraza, Jean Pool Cartagena, Jhon Mena, Juan José Orellana, Hernando Araúz, Ariel Juárez, Amílcar Sánchez, Denilson Ramallo, Didi Torrico, Luis Serrano, Stiven Vargas, Richard Luca (Brasil), Igor Soares (Brasil) y Wesley da Silva (Brasil). (APG)