Según publicación del diario Opinión en su edición digital, el directivo de la FBF Eduardo Flores, aclaró que “cualquier cambio de este tipo requiere hacer un trámite moroso ante la Gobernación de Cochabamba, por lo que este cuadro seguirá llevando el denominativo de Club Atlético Palmaflor».
El 15 de noviembre recién pasado, las Seis Federaciones del Trópico, a cuya cabeza se encuentra el exmandatario del Estado Evo Morales anunciaron la transferencia de Palmaflor a manos de los cocaleros.
Tras las negociaciones de Morales con el presidente de Atlético Palmaflor Denar Sarzuri y el presidente de la Cooperativa Minera Palmaflor se llegó al acuerdo de que este club representaría al Trópico cochabambino e incluso, el exministro de Deportes, afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Tito Montaño, asistió al reciente Consejo Superior de la División Profesional en representación del club.
También se anunció el cambio de nombre por “Club Atlético Palmaflor del Trópico”, la modificación del logotipo y escudo; empero, la FBF anunció que por normativa no se puede realizar estas modificaciones. Asimismo, no se podrá elegir otro directorio hasta el 2026.