El senador Leonardo Loza aclaró que “la idea siempre ha sido democratizar el fútbol y el ánimo no es lucrativo de parte de las federaciones del Trópico”.
«Los hermanos mineros y cocaleros coincidimos y pensamos que el fútbol no es negocio, no es lucro. Nuestra idea es (hallar el camino para ver) cómo democratizar el fútbol. En ese marco no hay ninguna venta, no hay ningún negocio, solo es una transferencia para cumplir con el tema de la legalidad. A partir de que concluya esa transferencia va a ser entera la responsabilidad del club Atlético Palmaflor a nombre de la región del Trópico de Cochabamba», aseguró.
Asimismo, el legislador no descartó un cambio de nominación del club para la siguiente gestión. «Esperamos que el siguiente campeonato represente al Trópico y se den los partidos oficiales en nuestro estadio”, declaró.
Atlético Palmaflor, a través de su presidente, Denar Sarzuri y Evo Morales, presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones, cerraron el acuerdo para el cambio de sede del equipo cochabambino al estadio de Villa Tunari, publicó el diario cochabambino Opinión en su edición digital.