Royal Pari sufrió el primer tropiezo en condición de local, ocurrió este sábado por la tarde, lamentando las ocasiones desperdiciadas en el primer tiempo y empujando el cotejo con un hombre menos por la expulsión de Federico Sellecchia, a los 23 minutos, una baja que condicionó el desarrollo del resto del encuentro.
David Ribera fue el jugador que buscó con más persistencia el gol de la apertura, pero el palo le negó este objetivo en el primer período. Tampoco fue una buena tarde para Sellecchia, porque antes de ser expulsado falló una inmejorable oportunidad con el arco de frente, pero su remate mandó el balón por encima del travesaño de forma inexplicable.
El castigo de Palmaflor llegó en el complemento cuando los royalistas estaban con las líneas adelantadas, dejando descuidada la zona defensiva y a disposición de Álvarez, que anduvo impecable cuando tuvo el arco de frente.
A los 60 minutos, con un golpe de cabeza, Álvarez colocó el 1-0, aprovechando la dubitación del arquero Jorge Araúz. Nueve minutos después llegó el 2-0 por intermedio del mismo delantero que definió abajo y delante de Araúz.
El local salió a buscar el descuento, viendo que la diferencia de dos goles podía ser acortada; sin embargo, sólo recibió un golpe más que terminó por enviarlo al suelo. Hugo Rojas amplió el marcador con un remate de zurda, dándole efecto hacia adentro a los 78 minutos.
Con este sorpresivo resultado, propiciado por Palmaflor, se dio continuidad a la tercera fecha del Campeonato, torneo en el cual el cuadro del valle ya tiene siete puntos en su cuenta. Mientras, el elenco inmobiliario se queda con tres.
APG