Bolívar y The Strongest recibirán a los chuquisaqueños Independiente y Universitario, respectivamente, en el reinicio del torneo Clausura este fin de semana.
Primero lo hará Bolívar esta noche, cuando enfrente desde las 19:30 al plantel de Independiente en el estadio “Hernando Siles”. Los “celestes” quieren mantener la punta y salir de este compromiso con 46 puntos, además del récord de ganar por 11 fechas consecutivas.
“Será un tiempo emocionante para todos los equipos, por lo tanto, el aspecto físico será fundamental. Haremos todo lo posible para evitar lesiones; aunque se han ido varios jugadores, tenemos la fe intacta. Tenemos un gran equipo y el objetivo es ser bicampeones”, expresó Patricio Rodríguez al referirse a los compromisos que le restan a su cuadro hasta concluir el torneo local.
El posible equipo que presentaría el técnico Zago es: Cordano, Martins, Haquin, Sagredo, Rocha, Fernández, Justiniano, Villamil, Melgar, Rodríguez y Da Costa.
En tanto, The Strongest que recibirá a Universitario de Sucre mañana desde las 17:15, ayer trabajo en su reducto de Achumani con la novedad de la reaparición de Eduardo De Miquel que volvió al trabajo después de una operación en la rodilla, que lo tuvo sin actividad por dos meses.
“Gracias a Dios ya pasó lo peor y aunque tengo que seguir fortaleciendo la pierna y ganar más fuerza, es posible que vuelva. Me gustaría que sea para el clásico”, aseguró el futbolista.
Por su parte el técnico Claudio Baggio, en conferencia de prensa, se refirió al trabajo de su equipo. “Al grupo lo veo muy bien, con muchas ganas, con mucho entusiasmo (…), no tenemos presión, al contrario, estos serán partidos que hay que jugar, hay que demostrar. Debemos estar equilibrados. Porque cuando estábamos punteros, éramos los mejores y ahora que estamos a un punto de Bolívar, somos los peores. Pero si vemos las estadísticas, somos el equipo que más puntos acumuló”, remarcó el argentino.
GHILKA SANABRIA