El delantero Marcos Ovejero saltó de la banca de alternos de Real Santa Cruz para remontar el marcador y conseguir un triunfo con doblete sobre Oriente Petrolero por 2-1 en el inicio de la décima cuarta fecha del torneo Apertura.
Con la mínima diferencia, Oriente Petrolero se acomodaba en el primer puesto en el grupo “A” del torneo Apertura, pero ese gol, convertido en el primer tiempo, estaba colgando de un hilo y Ovejero mandó al suelo los planes de los verdolagas.
La cuenta fue abierta por Facundo Suárez, goleador de los orientistas y del torneo, a los 26 minutos. El delantero sólo tuvo que empujar la pelota delante del arco después de un centro enviado por Luciano Guaycochea desde el costado derecho, sorprendiendo a la zaga central. A pesar del gol, Oriente Petrolero tuvo problemas para ampliar la cuenta y evitarse el disgusto que vendría más adelante. La mezcla de exceso de confianza y la falta de resolución en las jugadas posteriores dejaron a los verdolagas fuera de línea.
Una habilitación de Matheo Zoch fue tomada por Ovejero, ganando en velocidad a su marcador y definió con un toque suave que envió la pelota por entre las piernas del arquero Wilson Quiñónez, a los 70 minutos. El 1-1 sacó a Oriente Petrolero de su zona de confort, pero con el final del cotejo bajó la guardia. El león blanco todavía tenía gasolina en el tanque, esa ambición y espíritu de lucha fue suficiente para cambiar el rumbo del compromiso con Ovejero colocando el 2-1 (94´) luego de empujar un centro a media altura, a espaldas de un zaguero. Fue el premio a los realistas que buscaron el triunfo.
APG