“Estuve entrenando desde enero y voy con esa confianza para representar mejor a Bolivia”, declaró Garibay en el acto que preparó la Gobernación del Departamento de Oruro, ocasión en la cual los asistentes le desearon éxito en su participación.
Garibay logró la clasificación al Mundial de Oregón con la marca obtenida en la Maratón en Sevilla, España, en febrero de este año. En esa ocasión, el corredor orureño registró un tiempo de 02h09´06”, que pasó a ser el nuevo récord nacional y superando el mínimo exigido (02h11´58”).
La prueba de Garibay está programada para el domingo 17 de julio, a las 09:15 (HB). El atleta recibió una ayuda económica de 5.264 bolivianos de parte de la Gobernación de Oruro para cubrir sus viáticos y su alimentación en Eugene, donde correrá contra etíopes y kenianos como los favoritos. Su entrenadora, Nemia Coca, no viajó con el atleta.
EL BÁSQUETBOL HACE TREGUA CON JUGADORES
La Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) hicieron las pases en marco a las sanciones de parte del ente de este deporte con los jugadores, entrenadores y árbitros, quienes no sufrirán penalidades por formar parte de una Liga no reconocida. Empero, las sanciones se mantienen para los clubes participantes. Todo ello fue acordado en las últimas horas.