Los albiverdes tienen el calendario a su favor con dos presentaciones en la capital oriental, donde el pasado fin de semana cumplió con vencer a Aurora (2-0) y este domingo tiene los tres puntos delante en una pelea. Con la obtención de una victoria, quedará a una unidad de alcanzar a los punteros, The Strongest y Universitario de Sucre.
El entrenador Erwin Sánchez presentará una modificación. Debido a la expulsión de Ronaldo Sánchez la zona defensiva quedó con un vacío, que Ferddy Roca tratará de llegar en este partido que dará por finalizada la tercera fecha del torneo Apertura.
El rival de la jornada tiene el casillero de las victorias en blanco, hasta la fecha sólo acumuló empates; aunque esos puntos fueron sumados fuera de Montero: en Cochabamba ante Aurora (0-0) y en la capital cruceña frente a Real Santa Cruz (2-2).
Estos resultados sirvieron de motivación al plantel azucarero, porque su presentació en el estadio Gilberto Parada tendrá que esperar unas semanas más ya que el escenario está siendo refaccionado para quedar en buenas condiciones para la inspección en marzo antes del partido ante Wilstermann por la Copa Sudamericana.
El delantero Kevin Mina está recuperado de una lesión muscular que le impidió actuar en las dos primeras jornadas. Pero el entrenador Víctor Hugo Antelo mantendrá a Mina como alternativa y el ataque volverá a estar a cargo de Luis Leal y Juan Pablo Godoy como ocurrió en las dos primeras actuaciones.
El árbitro cruceño Ivo Méndez controlará las acciones del cotejo con la asistencia desde los costados de Juan Pablo Montaño y David Becerra.