Sin puntos en su casillero, Oriente Petrolero está catalogado como el elenco de peor actuación en esta edición de la Sudamericana. Frente a esta realidad, el cuadro boliviano tratará de limpiar su imagen con la conquista de sus primeras tres unidades para quitarse este rótulo y finalizar de la mejor manera posible su actuación.
Por donde se mire, la campaña de los verdolagas fue pésima en la fase de grupos en este certamen. La única salida a este inconveniente está en ganar en condición de local contra uno de los clubes que está en la pelea por la clasificación a los octavos de final.
Este compromiso de los orientistas por el honor será el cotejo previo a su primer duelo ante Bolívar por la fase de los cuartos de final en el torneo boliviano. El entrenador Erwin Sánchez mandará contra los brasileños a sus mejores jugadores y esa será la misma actitud contra los celestes de La Paz.
Fluminense llegó a Santa Cruz con la tarea de ganar y esperar ser favorecido con el resultado del encuentro entre Junior (Colombia) y Unión (Argentina). La victoria es lo único que alimentaría la chance del «Flu» para alcanzar el boleto a la siguiente instancia.
Junior comanda este grupo con diez puntos, escoltado por Unión con nueve y Fluminense está tercero con ocho. Mientras, Oriente Petrolero mira desde abajo el desenlace de esta zona. El cotejo entre colombianos y argentinos se jugará en la ciudad de Barranquilla.
El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero controlará las acciones del partido y estará colaborado desde los laterales por sus coterráneos: Christian Lescano y Ricardo Baren.
Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Raimundo García, Maximiliano Caire, Leandro Zazpe, Ayrton Paz, Daniel Rojas, Wilfredo Soleto, Hugo Dorrego, Luciano Guaycochea, Ronaldo Sánchez y Facundo Suarez. DT: Erwin Sánchez.
Fluminense: Marcos Felipe; Calegari, David Duarte, Manoel, Cris Silva, Nathan, Paulo Henrique Ganso, Yago Felipe, Germán Cano, Jhon Arias y Caio Paulista. DT: Fernando Diniz.