El elenco verdolaga llegó a Santa Fe con las manos vacías, sin ningún punto en su cuenta y con el afán de sumar sus primer triunfo o empate en condición de visitante que sirva de consuelo, después de una campaña sin éxito en la ronda de grupos de la Sudamericana.
En estos dos partidos que quedan, el director técnico, Erwin Sánchez, mencionó que el objetivo está en darle roce internacional a sus jugadores y hacer el esfuerzo de sumar puntos para dejar el fondo de la tabla.
En la ida, la victoria fue a favor de los argentinos por 3-1. Ese resultado ayudó a que Unión de Santa Fe sea tomado en cuenta con seriedad como candidato para pasar de ronda. Con cinco puntos en su casillero, el elenco santafesino está como uno de los favoritos para ganar este compromiso y seguir cerca de la cima.
El plantel albiverde perdió en la anterior presentación internacional ante Junior (1-3) en Santa Cruz, pudo reponerse con su triunfo en casa ante Palmaflor en el torneo local (2-1) y jugará ante los argentinos con el clásico ante Blooming encima. Pese a esto, Sánchez no guardará nada en su paso por Santa Fe.
Unión sorprendió en la tercera fecha con el empate conseguido frente a Fluminense (0-0) en condición de visitante. El cuadro de Santa Fe quiere continuar con esa línea y sus esperanzas de anotar goles están colocadas en el delantero Jonatan Álvez.
El árbitro chileno José Cabero controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por sus coterráneos: Juan Serrano y Manuel Marín.
Unión: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán, Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Kevin Zenón, Mariano Peralta Bauer y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.
Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Raimundo García, Maximiliano Caire, Leandro Zazpe, Carlos Roca, Juan Mercado, Daniel Rojas, Hugo Dorrego, Ronaldo Sánchez, Luciano Guaycochea y Facundo Suárez. DT: Erwin Sánchez. (APG)