El elenco cruceño es el único club, entre los participantes en la Sudamericana 2022, que no ha sumado ningún punto y tratará de borrar esa imagen ante la adversidad en una visita riesgosa a Barranquilla, donde tiene el panorama en contra, tomando como antecedente la campaña que lleva en este certamen.
En la ida, Junior venció a Oriente Petrolero por 3-1 en Santa Cruz, donde ninguno de los intentos del elenco dio resultado y su eliminación comenzó de manera prematura a partir de la ida.
Oriente Petrolero viajó a Colombia con el deber cumplido en el torneo local: aseguró su clasificación a los cuartos de final. Aunque con un sabor amargo, porque el elenco perdió el fin de semana ante Real Santa Cruz (1-2) sufriendo una remontada.
Este cotejo subirá su nivel de dificultad tomando en cuenta que Junior está en la pelea por ingresar a la siguiente fase. Con siete puntos, Junior está segundo, por debajo de Unión (Argentina), la sorpresa del grupo con ocho unidades. En esta pelea también está involucrado Fluminense con siete puntos.
El pasado fin de semana, Junior perdió contra Jaguares (2-4) en el torneo colombiano. Los nervios del plantel de Barranquilla están de punta y el único resultado que sacará al equipo de este estado es una victoria.
El árbitro venezolano Yender Herrera controlará las acciones del partido y estará asistido desde los laterales por sus coterráneos: Carlos López y Alberto Ponte.
Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Jorge Arias, Daniel Rosero, Gabriel Fuentes, Daniel Giraldo, Fabián Ángel, Yesus Cabrera, Ómar Albornoz, Freddy Hinestroza y Miguel Ángel Borja. DT: Juan Cruz Real.
Oriente Petrolero: Wilson Quiñonez; Raimundo García, Maximiliano Caire, Leandro Zazpe, Carlos Roca, Daniel Rojas, Leonardo Sánchez, Juan Mercado, Luciano Guaycochea, Hugo Dorrego y Facundo Suarez. DT: Erwin Sánchez. (APG)