En cumplimiento al Reglamento General del Campeonato y tomando en cuenta los antecedentes del hecho y los informes ampliatorios, la Comisión de Competiciones resolvió inhabilitar de manera provisional el estadio “Tahuichi” para los compromisos del cuadro verdolaga a partir de la fecha.
Por ser anfitrión del espectáculo del domingo contra The Strongest (1-1), Oriente Petrolero es responsable de la seguridad de los colegiados desde la llegada y hasta la salida de los árbitros en el territorio que se disputa el cotejo.
Los árbitros Álvaro Campos, Jesús Ramírez y Juvenal Villca, de Oruro; Santiago Silva, de Santa Cruz; y Evelyn Ahois (Santa Cruz), asesora de los jueces, fueron las víctimas de la agresión y del hurto de sus pertenencias, y daños al material de trabajo. Por este hecho, los árbitros presentaron una demanda en la FELCC en Santa Cruz. El club Oriente Petrolero repudia los hechos de violencia y en un comunicado indicó que:´Las agresiones y robo cometidos por sujetos disfrazados de hinchas no son parte de la cultura del fútbol cruceño, mucho menos de nuestra institución´.