Oriente Petrolero pasó al frente con el triunfo conseguido sobre Royal Pari por 3-2, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el primero de los dos partidos que jugarán estos planteles cruceños por alcanzar la clasificación a la zona de grupos de la Copa Sudamericana.
El cuadro verdolaga pudo derrotar a Royal Pari gracias a los goles anotados por Maximiliano Caire, Facundo Suárez y Hugo Rojas, pero el aporte de estos jugadores no fue el único que equilibró la balanza a favor de Oriente Petrolero, ya que el arquero Wilson Quiñónez jugó un rol determinante por las atajadas que evitaron la llegada de la paridad.
La iniciativa ofensiva fue marcada por el cuadro inmobiliario, desde el primer minuto de juego; aunque el gol de la apertura fue convertido por los albiverdes, que en dos ocasiones estuvo arriba en la cuenta y esa eficacia hizo realidad la sumatoria de los tres puntos con una diferencia de 3-2, que defenderá en una semana.
El plantel verdolaga convirtió el 1-0, a los 19 minutos, por intermedio de Caire, quien empujó la pelota en medio de la marcación de los adversarios en un centro de tiro de esquina, sorprendido a los royalistas.
La igualdad en el marcador llegó a los 28 minutos con una definición de Guimer Justiniano, dentro del área, tomando el rebote que dio el arquero Wilson Quiñónez ante un remate de cabeza que el guardameta devolvió en corto. Con el 1-1 finalizó el primer tiempo. La desatención en el trabajo defensivo hizo posible la conquista del 2-1 para los orientistas con la definición de Suárez, a los 70 minutos. Oriente Petrolero vio al rival vulnerable y amplió la cuenta (3-1) con el tanto de Rojas, quien definió delante del arquero Daniel Vaca que dejó un rebote corto a los 82´-Royal Pari hizo lo posible por acercarse al empate, sólo pudo hacer posible el segundo gol del descuento, a los 85´, con el tanto de cabeza anotado por Gilbert Álvarez, quien sacó provecho de la proyección de Joel Amoroso desde el costado.
La revancha de este encuentro tendrá lugar el martes 15 de marzo (18:15), en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde Oriente Petrolero oficiará de local por efectos de recaudación.
APG