El cuadro verdolaga llegó a esta ronda después de derrotar a Royal Pari en la fase inicial, pero los resultados en el torneo local han sido irregulares con la derrota en el clásico contra Blooming (1-2) y con el empate frente a Real Santa Cruz (2-2) cuando el triunfo estaba de su lado.
El director técnico, Erwin Sánchez, tomó sus precauciones para enfrentar al ´Flu´, por esta razón su planteamiento será discreto con una marcación rígida para sumar al menos un empate en un terreno difícil. La mayor apuesta de los orientistas está en la Sudamericana.
El delantero Facundo Suárez será la punta de lanza de Oriente Petrolero, es el goleador del elenco en el torneo local y arrancará como titular. Mientras, Hugo Dorrego, el otro atacante, será reservado para el complemento.
Fluminense, dirigido por el entrenador Abel Braga, parte como favorito para ganar este encuentro, y llega con la motivación de haber ganado el torneo Carioca con el empate ante Flamengo (1-1) en la final, dejando el marcador global 3-1 a su favor con el argentino Germán Cano como una de sus figuras y que será titular este miércoles.