Oriente Petrolero quedó golpeado en su honor deportivo tras la derrota que sufrió ante Real Santa Cruz por 1-2. Los albiverdes estarán cara a cara contra Guabirá, en el estadio Ramón Aguilera Costas, con la misión de ganar los tres puntos para dar un salto adelante y apartarse de los equipos que están rezagados.
El plantel del entrenador Erwin Sánchez sólo tiene cuatro puntos: un triunfo en la primera fecha ante The Strongest (3-0) y el empate ante Blooming (2-2). Los demás encuentros fueron derrotas, causando un dolor de cabeza en el cuerpo técnico.
Encima de los tropiezos deportivos, Oriente Petrolero tiene a Sánchez como el centro de las críticas por ofender al vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Edwin Callapino, quien llevará adelante el proceso en el Tribunal de Disciplina Deportiva para colocar un precedente.
Bajo este ambiente de tensión, Oriente Petrolero tratará de calmar las aguas con una victoria. La inclusión de Henry Vaca está en duda, porque el futbolista está en proceso de recuperación por una lesión.
Guabirá endulzó sus días con el triunfo sobre Nacional Potosí por 2-1 en Montero. Ese resultado le dejó en la sexta casilla con siete puntos, tratando de estabilizarse. El entrenador Mauricio Soria toma con calma el resultado del fin de semana y considera que el equipo necesita unos partidos más para demostrar todo su potencial.
El árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz) controlará las acciones y estará asistido desde los costados por: Juan Montaño y Noé Franoli. Juan Nelio García (Santa Cruz) estará como juez VAR y Carlos Tapia como asistente VAR.
Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Ayrton Paz, Marcelo Suárez, Sebastián Álvarez, Juan Mercado, Daniel Rojas, Franz Gonzales, Cristhian Árabe, Ronaldo Sánchez, Hugo Dorrego y Facundo Suárez. DT: Erwin Sánchez.
Guabirá: Jairo Cuellar; Fran Supayabe, Nelson Amarilla, David Robles, Jhon Velasco, Álvaro Quiroga, Alejandro Meleán, Enrique Hurtado, Juan Montenegro, Luís Leal y Rodrigo Ruiz Díaz. DT: Mauricio Soria.