Oriente Petrolero volvió a cometer los errores en zona defensiva, dejando una mala impresión en su visita al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, donde Junior resolvió el compromiso con un triunfo por 2-0, anotado en el primer tiempo, en la penúltima fecha del grupo “H” de la Copa Sudamericana. Los verdolagas van camino a cerrar la peor campaña en este torneo. El plantel, dirigido por el entrenador Erwin Sánchez, sigue cargando un cero en la tabla de su serie. Sin chances de pelear por la clasificación a los octavos de final, el cuadro boliviano caminó en el estadio de Barranquilla sin motivación para limpiar su imagen. La sensación era diferente en el lado del club colombiano, que pasó a tomar el liderato, con diez puntos, de manera momentánea. Junior estará atento al resultado del encuentro entre Unión (ocho) y Fluminense (siete), cotejo que se jugará el jueves en la provincia de Santa Fe.
La primera acción de peligro fue concretada por el Tiburón con un disparo de Carlos Esparragoza que chocó en la espalda de un rival y por el efecto el balón fue a estrellarse con la cara interna del travesaño. En el rebote Miguel Ángel Borja no pudo darle dirección a su cabezazo. Una falla en la entrega de un pase de Daniel Rojas en zona defensiva provocó una jugada de peligro que fue frenada con una falta de Leandro Zazpe sobre Omar Albornoz dentro del área. Borja convirtió el penal en el 1-0, a los 23 minutos. La marcación por los costados fue un dolor de cabeza para Sánchez. A los 28´, Gabriel Fuentes hizo una cortina ante un centro de Albornoz y Borja apareció atrás para empujar la pelota hacia las redes para anotar el 2-0.
En una de las últimas intervenciones de Borja (66´), el arquero Wilson Quiñónez salvó su pórtico con una atajada que tapó la boca de la afición colombiana. El elenco local ya no tendría una oportunidad tan clara para ampliar la cuenta. La reacción de los orientistas recién llegó en los minutos finales del complemento. Esta tardía respuesta le dio ocasiones de descontar con un cabezazo desviado de Ferddy Roca. Este entusiasmo fue insuficiente para corregir las fallas.
La despedida de Oriente Petrolero en esta edición de la Sudamericana será contra Fluminense, el 26 de mayo, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde tendrá la última oportunidad de sumar puntos.
APG