Facundo Suárez y Hugo Dorrego fueron los autores de esta victoria en el cierre de la décima tercera fecha, reservado para los clásicos inter series. Los goleadores del cuadro albiverde condujeron a sus compañeros hacia los tres puntos en un ascenso lento, pero seguro.
Con esta victoria, Oriente Petrolero dio un salto del cuarto al tercer sitio, con 21 puntos, pisando los talones de The Strongest y Mcepal Vinto Palmaflor, los líderes con 22 unidades, cuando restan tres fechas para el desenlace de la ronda de grupos.
Suárez quedó delante del arquero Braulio Uraezaña con una habilitación de Daniel Rojas, a los 20 minutos. El delantero mandó la pelota contra las redes, ganando la espalda a Darlan Noronha.
Los orientistas pisaron a fondo al momento de contragolpear. Una carrera de Suárez por el costado izquierdo provocó la jugada del segundo gol, a los 40 minutos. El balón fue bajado por Hugo Dorrego para ejecutar un derechazo cerca del punto penal.
La expulsión del zaguero Nahuel Irribarren, a los 43 minutos, dejó a Blooming en inferioridad numérica y abajo en el marcador por lo que se anticipaba un segundo período difícil de llevar adelante. Sin embargo, Blooming anotó el descuento antes de ir al descanso del intermedio con un pase excelente de Rafael Mollercke para Fernando Arismendi, quien con arco a disposición definió con la derecha en tiempo de adición (49´).
En el segundo tiempo bajaría la presión, la afición se quedaría con ganas de ver más ocasiones de peligro. El motivo de esta falta de profundidad fue la marcación reforzada por los celestes, viéndose en inferioridad, y la ausencia de empuje de los orientistas para asegurar la victoria con una diferencia mayor.
El 2-1 siguió como una sombra a los albiverdes, por las malas experiencias que tuvieron en anteriores actuaciones. Esta vez, la fortuna estaría de parte de Oriente Petrolero y dejaría a Blooming con 21 puntos, continuando como segundo, pero lejos de la campaña que tuvo en la rueda de ida. (APG)